Este jueves han comenzado a trabajar en el barrio de Maneje para crear uno de los ramales de ampliación de la red de saneamiento de la capital que cuenta con casi 13 millones de euros procedentes del Gobierno central y del autonómico

Comienzan las obras que evitarán las inundaciones por lluvias en Arrecife

Ya han empezado a trabajar los operarios en la avenida de los Geranios, por la parte trasera del centro sociocultural de Maneje en las obras mediante las que se separará la red de saneamiento de las ...

8 de noviembre de 2007 (06:29 CET)
Comienzan las obras que evitarán las inundaciones por lluvias en Arrecife
Comienzan las obras que evitarán las inundaciones por lluvias en Arrecife

Ya han empezado a trabajar los operarios en la avenida de los Geranios, por la parte trasera del centro sociocultural de Maneje en las obras mediante las que se separará la red de saneamiento de las aguas procedentes de lluvias, que evitarán las inundaciones que sufre la capital cada vez que llueve.

Las obras del primer ramal de la ampliación bajarán del barrio de Maneje hasta Altavista, para pasar después por la calle Donante de Sangre, la calle Pérez Galdós a continuación y finalmente desembocar a la altura del Islote del Francés. Más adelante comenzarán las intervenciones para el segundo ramal que partirá del barrio de Argana Alta y llegará hasta la zona de La Biosfera, según informaba a La Voz el concejal de Obras Públicas de Arrecife, Marcos Bergaz.

El Ayuntamiento a su vez aprovechará las obras de la nueva red para aguas pluviales para introducir cambios y mejoras en la red de saneamiento en aquellos lugares que lo requieran. En total el coste de la ampliación está presupuestado en casi 13 millones de euros financiado por el Estado y el Gobierno de Canarias. Habrá que esperar dos años y medio para ver concluidas las obras, que en un primer momento se iban a iniciar en la calle Managua en vez de en la avenida de Los Geranios. Las fiestas del barrio de Maneje han hecho que el Ayuntamiento cambiara de planes, "para evitar molestias".

LO MAS LEÍDO