Cuando terminen las obras de adecuación de la Avenida Antonio Cabrera Barrera en el municipio de San Bartolomé, los vecinos podrán disfrutar de aceras más anchas, más zonas de aparcamiento, mejor iluminación pública y mejor acceso para la zona comercial. Eso será dentro de "aproximadamente cuatro o cinco meses", según ha asegurado el concejal de Obras Públicas, Andrés Stinga porque se tiene "previsto agilizar las actuaciones lo máximo posible" aunque el proyecto tiene un año máximo como plazo de ejecución.
Conscientes de las molestias que pueden provocar estas obras para los residentes en el municipio y sus visitantes, desde la concejalía de Obras Públicas han solicitado "la comprensión y colaboración por parte de los vecinos" alegando que las mismas redundarán en beneficio de la comunidad. Por ello, se informa a aquellos vecinos titulares de los diferentes edificios y solares colindantes que necesiten realizar alguna conexión a cualquiera de las redes generales de distribución de los servicios (electrificación, telefonía, saneamiento, etc) se pongan en contacto con el propio Consistorio.
Las obras se llevarán a cabo en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias y están contempladas dentro del convenio de zonas comerciales abiertas con un presupuesto de 610.000 euros para la primera fase que consiste en la Avenida Antonio Cabrera. La segunda fase tendrá lugar en la calle Rubicón del municipio.