El proyecto cuenta con una partida inicial de cuatro millones y medio de euros

Comienzan las obras del colegio de Argana Alta

El pasado viernes, el director insular de Educación, Juan Cruz Sepúlveda, visitó las obras de construcción del esperado colegio de Argana Alta, en Arrecife. Este nuevo centro educativo dispone de una partida inicial de ...

8 de mayo de 2006 (17:39 CET)
Comienzan las obras del colegio de Argana Alta
Comienzan las obras del colegio de Argana Alta

El pasado viernes, el director insular de Educación, Juan Cruz Sepúlveda, visitó las obras de construcción del esperado colegio de Argana Alta, en Arrecife. Este nuevo centro educativo dispone de una partida inicial de cuatro millones y medio de euros, dentro de los presupuestos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Durante estos días, se ha llevado a cabo el cerramiento de la parcela, la excavación y la preparación del terreno con movimientos de piedras.

El Centro de Educación Obligatoria Argana está incluido en el Plan Sur de Lanzarote, para atender la demanda de la escolarización de la Isla. De esta forma, el colegio tendrá capacidad para 680 alumnos, que se repartirán en seis unidades de Educación Infantil, doce de Educación Primaria y ocho de Educación Secundaria Obligatoria. El centro también contará con una biblioteca, aulas para laboratorios, comedor escolar y canchas deportivas.

Obras retrasadas

Para la mayor parte de la comunidad educativa de Argana, estas obras llegan tarde. Tras diez años estudiando este proyecto, las obras llevan paralizadas varios meses, por lo que el Consejo Escolar elevó hace unas semanas al Gobierno Autonómico un escrito en el que se exigía el nuevo centro educativo se construyese antes de septiembre para hacer frente a los problemas de masificación que ha generado el rápido crecimiento poblacional de la ciudad de Arrecife, y especialmente, el barrio de Argana.

LO MAS LEÍDO