Comienza la cuenta atrás para la elección de Miss Lanzarote 2005

La gala-presentación de las candidatas sorprendió al público con un formato novedoso y original, lleno de frescura y dinamismo, que fue presentado por los locutores de Radio Lanzarote Laura San José y Francisco José Navarro

6 de agosto de 2005 (03:03 CET)
Comienza la cuenta atrás para la elección de Miss Lanzarote 2005
Comienza la cuenta atrás para la elección de Miss Lanzarote 2005

Redacción

Fotos: Sergio Betancort

La primera aparición pública de las candidatas a Miss Lanzarote 2005 fue espectacular. La gala-presentación de las dieciséis aspirantes no dejó indiferente a nadie. Fue el acto de presentación más sorprendente y dinámico que se ha visto hasta el momento, según observaron los muchos asistentes que acudieron a verlo en directo y según vieron todos aquellos que lo pudieron disfrutar en directo a través de Lanzarote Televisión. Tal y como anunció el director del certamen, Wily Díaz, en una entrevista concedida a este periódico, el formato de este año era radicalmente distinto al de anteriores ocasiones. Las novedades de este año tuvieron muy buena acogida entre el público asistente, que disfrutó de una gala muy entretenida, que supo mantener la atención de los asistentes hasta el final.

Todos aquellos que no asistieron a La Biosfera pudieron seguir la noche de fiesta en directo a través de Lanzarote Televisión para no perder detalle de todo lo que ocurrió ayer. Laura San José y Francisco José, locutores ambos de la emisora decana de la Isla, Radio Lanzarote, fueron los presentadores de esta renovada gala, la cual condujeron con gran habilidad y con las tablas que les dan los muchos años de profesión que ambos llevan a sus espaldas.

Al contrario que otros años, no fue la clásica muestra de las señoritas, sino que el acto estuvo revestido de la frescura, la espectacularidad y el dinamismo de una gala-presentación.

Las participantes aparecieron en traje de baño y en traje de fiesta ante el jurado, ya que el desfile de baño era puntuable.

Las 16 mujeres más bellas de toda la Isla

Son dieciséis las candidatas que compiten por el título de la mujer más bella de Lanzarote.

La gran mayoría representan a barrios, municipios y algunas empresas de la Isla de Lanzarote.

La publicidad se pudo ver en una gran pantalla con la presentación de las candidatas, sus hobbies, y otras características y detalles de su vida que las definían, para que público y jurado las empezasen a conocer mejor.

También fue la presentación pública de los miembros del jurado, todos ellos personas de la Isla, que no lo tendrán nada fácil para elegir porque, como cada año, el nivel es muy alto y todas las participantes merecen ganar aunque sólo una de ellas logrará la preciada corona.

Habrá que estar atentos a las primeras quinielas que, siempre de forma "extraoficial", empiezan a confeccionar la lista de favoritas.

La cita más esperada: la elección definitiva el

13 de agosto

Una de las grandes novedades de la gala de este año ha sido el diseño del vestuario que las candidatas lucirán el próximo13 de agosto.

"El público y los medios de comunicación van a notar que el formato ha cambiado muchísimo", afirmó el director del certamen, y recordó que "en esta ocasión no se usarán trajes típicos, como se hizo el año pasado, que eran medio aborigen o guanche, sino que nos vamos a trasladar al verano, nos vamos a trasladar a Ibiza, y vamos a ver una sesión de chill-out con una vestimenta de las niñas impresionante, que estarán acompañadas por un ballet... no quiero desvelar todo", se interrumpió.

Otra de las novedades de este año es que los títulos de Miss Simpatía, Miss Fotogenia y Miss Elegancia se darán a conocer en mitad del evento y no habrá que esperar a última hora como otras veces. La votación de Miss Simpatía será en directo y parece ser que la forma de hacerlo será muy original.

Además desveló que el jurado hará una aparición en el escenario, aunque no precisó más detalles. Lo que sí se sabe es que "las votaciones se harán en directo, y que también habrá peguntas en directo a las candidatas". Este elemento añadirá un gran interés al concurso, porque podrá observarse la capacidad de respuesta de las potenciales misses, la forma de expresarse y de hacerse entender, la desenvoltura, etcétera.

En este sentido, Wily Díaz insistió en que el certamen va a gustar mucho al público e hizo hincapié en el hecho de que este año "las que realmente van a tener que luchar por el título son las propias candidatas porque van a puntuar mucho las preguntas" realizadas por el jurado.

Agenda para una futura Miss

La semana que viene las candidatas recorrerán el tramo final con numerosas actividades que las mantendrán ocupadas hasta la llegada del gran día en el que una de ellas será elegida Miss Lanzarote. Eso será el sábado 13 de agosto, pero hasta entonces tendrán "una semana muy movidita", aseguró Wily Díaz.

El martes 9 de agosto será el día de la presentación de las candidatas en las instituciones públicas. Estarán en el Cabildo, donde se espera que sean recibidas por la presidenta Inés Rojas. También acudirán al Ayuntamiento de Arrecife, donde serán presentadas a los ediles y a la alcaldesa María Isabel Déniz.

El miércoles 10 de agosto harán la tradicional ofrenda a los patrones de la Isla, San Ginés y la Virgen de Dolores. "Las ofrendas", quiso aclarar, "son comida para los pobres y es un dinero que la organización aporta para hacer unas compras y que se lleva voluntariamente".

El jueves 11 de agosto "estarán más relajadas porque el Hotel Gran Meliá Lanzarote nos ha cedido sus instalaciones para que estén allí durante todo el día, donde habrá una merienda y una presentación en traje de baño para los medios".

Por último, el viernes 12 estarán previsiblemente concentradas en la jornada previa al gran momento.

LO MAS LEÍDO