Elecciones generales

Comienza en Lanzarote la campaña electoral para las elecciones del próximo 23 de julio

Los candidatos y candidatas al Congreso y al Senado pegan los carteles con sus candidaturas

7 de julio de 2023 (09:42 CET)
Actualizado el 8 de julio de 2023 (13:15 CET)
La tradicional pega de carteles de los candidatos y candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado
La tradicional pega de carteles de los candidatos y candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado

Ya es oficial. Durante la madrugada de este viernes, a las 24.00 horas, ha arrancado en Lanzarote la campaña electoral para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio. Tan solo un mes y medio después de concluir las elecciones locales y regionales ya está en marcha la renovación de las Cortes españolas. 

La pega de los carteles electorales de los candidatos y candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado sirve de pitido de salida para quienes persiguen representar a la isla en los próximos comicios. Desde hoy y hasta el próximo 21 de julio, los futuros parlamentarios deberán convencer a la población de por qué son la mejor opción para servir al pueblo durante los próximos cuatro años.

El PSOE presenta la candidatura de la lanzaroteña María Dolores Corujo al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, un hito histórico que por primera vez sea una conejera quien encabece una lista provincial a la Cámara Baja. Asimismo, junto a ella el ya senador Manuel Fajardo Palarea se presenta para revalidar su posición como miembro de la Cámara Alta por Lanzarote. Para arrancar la campaña electoral ambos lo han hecho desde Lanzarote, arropados por rostros conocidos del socialismo insular. 

Mientras tanto, Jacobo Medina ha apoyado la candidatura del Partido Popular al Senado por Lanzarote, encabezada por Jeziel Martín, en presencia de la suplente Saray Rodríguez. En este caso, la formación conservadora ha preferido utilizar el rostro del líder estatal Alberto Núñez Feijóo como protagonista de sus carteles. 

Por su parte, el candidato de Coalición Canaria al Senado por Lanzarote, Jesús Machín, ha estado acompañado de la segunda de la lista de los nacionalistas al Congreso por la provincia de Las Palmas, la conejera Cristina Calero. 

Además, Nueva Canarias y Vox también presentan candidaturas por la isla a las elecciones generales del próximo 23 de julio. En el caso de Nueva Canarias, han iniciado la pega de carteles de las candidaturas para el próximo 23J, la candidata de Nueva Canarias por Lanzarote al Congreso, Carmen Gámiz, junto a la candidata al Senado por Lanzarote, Belén Machín. 

En el caso de Sumar, la candidata del partido al Senado por Lanzarote es Nona Perera. Mientras tanto en la provincia de Las Palmas la candidata del proyecto liderado por Yolanda Díaz es Noemí Santana.

LO MAS LEÍDO