Los trabajos durarán "un par de semanas", según Francisca Toledo

Comienza el derribo de las casas anexas al colegio de La Destila

El derribo de las casas anexas al colegio de La Destila ha comenzado este miércoles antes de las 8.00 horas. Los operarios de Vías y Obras han iniciado estos trabajos, que la concejal de Educación del ...

14 de agosto de 2013 (12:28 CET)
Comienza el derribo de las casas anexas al colegio de La Destila
Comienza el derribo de las casas anexas al colegio de La Destila

El derribo de las casas anexas al colegio de La Destila ha comenzado este miércoles antes de las 8.00 horas. Los operarios de Vías y Obras han iniciado estos trabajos, que la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Francisca Toledo, confía en que terminen cuanto antes. Estas labores no afectarán al inicio del curso escolar.

Toledo ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que estos trabajos durarán "un par de semanas". "Los técnicos me dicen que depende de lo que encuentren, pero a simple vista, no va a haber problemas con la demolición", ha señalado.

De momento, no se tendrá que cortar al tráfico la calle José Antonio, puesto que los trabajados se están haciendo "desde el patio hacia afuera". "Se ha vallado la zona por donde entra la maquinaria, pero la calle José Antonio se cortará, aunque no todavía", ha indicado la concejal.

Todo este espacio donde hasta ahora estaban las calles anexas a La Destila quedará como una zona de patio, con una pérgola que proteja a los alumnos del sol. "El espacio quedará limpio y se adecentará toda esta zona como patio", ha manifestado la concejal.

Para lo que aún habrá que esperar es para el próximo colegio. La concejal llamó estemartes a la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, para comunicarle que iba a comenzar la demolición de parte de esta infraestructura. La Viceconsejería ya cuenta con el proyecto del nuevo centro, y ahora toca buscar la financiación, que probablemente será público-privada.

"Es una pena que no se haya podido hacer antes, pero nunca es tarde", ha señalado Francisca Toledo.

LO MAS LEÍDO