Comerciantes de la calle León y Castillo realizarán una concentración este viernes como medida de protesta por las obras que se están haciendo en este tramo de la carretera, que va desde la piscina municipal hasta el supermercado Spar y que comenzaron hace aproximadamente una semana. Según asegura uno de los propietarios de un comercio, Francisco Hernández, "las obras suprimen los aparcamientos a ambos lados y ya no tenemos dónde aparcar".
Por ello, los afectados por estas obras incluidas en el Plan E protestarán el viernes a las 10.30 horas frente al Ayuntamiento de Arrecife y tratarán de "salvar los aparcamientos a ambos lados". De esta manera, la carga y descarga de material a los locales se podrá seguir haciendo "sin problemas", afirma Hernández.
Por su parte, el concejal del Ayuntamiento capitalino Lorenzo Lemaur no tiene constancia de que se vaya a llevar a cabo esta protesta. Así, explica que estas obras llevan por nombre "Movilidad sostenible urbana del tramo final de la calle León y Castillo", y en ellas se invertirán casi 1,4 millones de euros.
"Dará trabajo durante siete meses a 113 personas", defiende Lemaur, que señala que las obras contemplan la mejora del alumbrado, de las aceras, así como la creación de un carril bici, entre otras actuaciones. El proyecto está siendo ejecutado por Torres CL S.L.