450 puesteros trabajan cada domingo

Colas para renovar o solicitar un puesto en el mercadillo de la Villa de Teguise

Decenas de ciudadanos presentaban durante los primeros minutos de la jornada del jueves 15 de octubre su solicitud para la renovación o concesión nueva de licencias administrativas en el ...

15 de octubre de 2009 (18:41 CET)
Colas para renovar o solicitar un puesto en el mercadillo de la Villa de Teguise
Colas para renovar o solicitar un puesto en el mercadillo de la Villa de Teguise

Decenas de ciudadanos presentaban durante los primeros minutos de la jornada del jueves 15 de octubre su solicitud para la renovación o concesión nueva de licencias administrativas en el mercadillo de la Villa de Teguise. Algunos de ellos incluso pasaron la noche a las puertas del Consistorio, para colocarse entre los primeros solicitantes.

Hay que recordar que la renovación de las licencias no es automática, y los comerciantes deben sellar su solicitud en el Ayuntamiento de Teguise con el objeto de prorrogar un ejercicio más su actividad.

Sólo una decena de licencias nuevas

Un total de 450 puesteros operan cada domingo en el casco urbano, que reciben semanalmente la visita de unos 6.000 turistas. Anualmente son pocas, apenas una decena, las nuevas autorizaciones que se conceden, y sólo en caso de que un titular abandone la actividad o porque su licencia le sea retirada, fruto de una sanción grave.

Uno de los atractivos comerciales del mercado es la plaza destinada a los artesanos, si bien desde hace unas semanas funciona con dinamismo un nuevo espacio dedicado a la venta de productos agrícolas.

LO MAS LEÍDO