Desde hace más de siete semanas, la formación nacionalista ha recogido más de tres mil críticas, opiniones, sugerencias y comentarios sobre el papel de Coalición Canaria en la vida política insular, regional y nacional. Durante ese periodo, los comités locales de los siete municipios de Lanzarote se han reunido con más de un centenar de colectivos sociales de la isla, con el objetivo de mantener un encuentro en el que el papel de los nacionalistas en la vida política ha sido el eje central.
La reunión celebrada este miércoles por la noche contó con la presencia del presidente nacional de Coalición Canaria, José Torres Stinga, que valoró como "muy positivo" el trabajo desarrollado en las últimas semanas en Lanzarote. "Estamos en el buen camino, porque hemos logrado avanzar, de manera importante, hacia lo que puede significar, a partir del próximo mes de octubre, el inicio de una nueva realidad canaria, retomando la identidad y perdiendo complejos innecesarios", aseguró Stinga.
"Estamos ante una oportunidad única, a la que tenemos y debemos de estar agradecidos a los que han colaborado con nosotros", explicó Mario Pérez, presidente insular de la formación. "Son personas que nos han devuelto a la realidad, nos han bajado de las nubes y nos han devuelto algo que habíamos perdido, que es la opinión de los ciudadanos y el contacto directo con ellos".
Pérez explicó que el contacto directo con los colectivos de Lanzarote ha servido de gran ayuda en la elaboración del informe de propuesta de cara al IV Congreso Nacional que se celebrará el próximo mes de octubre en Gran Canaria.
Dicho documento está compuesto por dos partes que recogen todas y cada una de las miles de aportaciones trasladadas en las últimas semanas, y que servirán para realizar las ponencias, aprovechando la etapa precongresual que se abre a partir de este momento. Los órganos de dirección de Coalición Canaria deberán ratificar dicho documento para ser devuelto a Lanzarote y comience la redacción de las ponencias que se expondrán en la cita congresual.