Según los nacionalistas se incluyen unos inexplicables gastos en prevención de riesgos laborales por importe de más de 500.000 euros

Coalición Canaria recrimina a la presidenta por adjudicar "a dedo" unas obras de 7,8 millones de euros

Coalición Canaria (CC) recriminó a Manuela Armas, presidenta de la Máxima Institución insular, la adjudicación "a dedo" de unas obras por importe de 7,8 millones de euros. Desde el partido se preguntan "cuáles ...

5 de agosto de 2008 (21:38 CET)
Coalición Canaria recrimina a la presidenta por adjudicar a dedo unas obras de 7,8 millones de euros
Coalición Canaria recrimina a la presidenta por adjudicar a dedo unas obras de 7,8 millones de euros

Coalición Canaria (CC) recriminó a Manuela Armas, presidenta de la Máxima Institución insular, la adjudicación "a dedo" de unas obras por importe de 7,8 millones de euros. Desde el partido se preguntan "cuáles son las verdaderas razones que provocaron su suspensión del Consejo de Administración", prevista su celebración el mismo día que el referido Consejo de la Reserva, y "cómo es posible que en la actual y delicada coyuntura económica en la que se encuentra Inalsa, y teniendo la empresa un contrato con Aguas Filtradas que expira en diciembre de 2009, el grupo de gobierno se permita sin el pertinente concurso público que posibilite adjudicar las obras a la mejor oferta, proponer adjudicarle a dedo a dicha empresa nuevas obras".

Según los nacionalistas, se trata de unas obras "disfrazadas en una supuesta renovación de contrato, por importe de 7,8 millones de euros, entre los que se incluyen unos inexplicables gastos en prevención de riesgos laborales por importe de más de 500.000 euros, que ni por asomo gasta la empresa en sus propios trabajadores".

¿Batalla perdida?

Para los miembros de CC, "la presión social y política sobre el Plan de Inalsa ha logrado que el Grupo de Gobierno lo paralice, parcialmente, con algunos cambios de posición importantes respecto a los términos en los que fue aprobado".

"El grupo de gobierno sí ha paralizado el Plan ante la presión ejercida y ha venido a reconocer lo malo que éste era cuando han admitido que no procedían los créditos empresariales por 47 millones de euros", ha puesto de manifiesto CC. No obstante, han matizado desde la oposición, "el peligro persiste porque se han negado a "concedernos la foto de revocar el Plan" en el Consejo donde se aprobó. "A pesar de ello, la revocación seguirá siendo nuestra lucha" han concluido.

ACN Press

LO MAS LEÍDO