Durante su discurso, hizo referencia a la acusación que la Fiscalía ha elevado contra él y también a las cartas remitidas por el PIL, y pidió el apoyo de sus compañeros porque asegura que "será un camino duro y difícil"

Coalición Canaria proclama oficialmente a Juan Pedro Hernández como candidato de Teguise

La decisión la había tomado Coalición Canaria una semana antes, por lo que no fue una sorpresa el nombre de Juan Pedro Hernández como candidato oficial a la alcaldía de la Villa para las ...

1 de diciembre de 2006 (01:40 CET)
Coalición Canaria proclama oficialmente a Juan Pedro Hernández como candidato de Teguise
Coalición Canaria proclama oficialmente a Juan Pedro Hernández como candidato de Teguise

La decisión la había tomado Coalición Canaria una semana antes, por lo que no fue una sorpresa el nombre de Juan Pedro Hernández como candidato oficial a la alcaldía de la Villa para las próximas elecciones. Lo que sí sorprendió fue el contexto en el que tuvo que celebrarse el acto, ya que ese mismo día el diario La Provincia había sacado a la luz la denuncia que la Fiscalía ha interpuesto contra el actual alcalde de Teguise por supuestos delitos urbanísticos, por los que el fiscal pide dos años de prisión y 10 años de inhabilitación.

Sin embargo, esta información no influyó en el evento celebrado la noche del jueves que transcurrió con normalidad y con el entusiasmo habitual. El presidente nacional de CC, Paulino Rivero, además, estuvo presente y mostró su apoyo al candidato.

Juan Pedro Hernández volverá a presentarse a las elecciones pero esta vez bajo las siglas de Coalición Canaria. Al acto también asistieron sus compañeros y ex miembros, de ApL, María Isabel Déniz e Inés Rojas, que seguirán sus mismos pasos y concurrirán a las elecciones en las filas nacionalistas. También estuvo presente el presidente de la CC de Lanzarote, Mario Pérez.

"Si corrupto es dar la oportunidad a dos familias necesitadas para que construyan su casita, no me importa ser corrupto". De esta manera, justificaba durante su intervención la concesión de las licencias por las que se considera que ha cometido un supuesto delito, pues según Hernández son legales al trataba de suelo consolidado y no de suelo rústico como se le imputa.

Aún así, el actual candidato pidió el apoyo de sus compañeros "candidatos y todos los que creen en este proyecto nacionalista" su apoyo, ya que va a ser un camino "duro y difícil". Juan Pedro Hernández hizo también referencia a las cartas que están "confundiendo" al pueblo, al acusarles de "tránsfugas", porque lo que ocurrió realmente es que les "echaron del PIL", aseguró.

LO MAS LEÍDO