Pedro Calero mantiene que El Poril "se ha convertido en una auténtica cloaca, con intereses que le ha llevado hasta unas importantes pérdidas". Por este motivo, su partido ha pedido que se le realice una auditoría a la compañía.
Las pérdidas, de 300.000 euros según el edil, les han obligado a tomar esta decisión. "Es la única forma de conocer la verdadera realidad, de manera clara y precisa, tal y como han demostrado ya los informes de los técnicos municipales y de la Audiencia de Cuentas de Canarias", afirma Pedro Calero.
La compañía se financia, según el concejal, con más de 100.000 euros de alquileres correspondientes al Ayuntamiento (cedidos a esta empresa), a los que hay que sumar los 45.000 de una transferencia directa. Esto demuestra, según CC, que "El Poril es una empresa que se pone en marcha, siendo sus principales ingresos los que llegan desde la corporación municipal, sin una contraprestación adecuada y hurtando el dinero de áreas de especial calado e importancia para la sociedad, y que podrían ser destinados a otros menesteres", asegura Pedro Calero.
Según el nacionalista, con los ingresos generados por el arrendamiento de La Lonja, el Minigolf, el Centro de Buceo y tres kioscos, unidos a la transferencia directa del Ayuntamiento, se está tapando "la mala y oscura gestión en el servicio de parquímetros y otras actividades de la empresa".
Para el concejal del Consistorio de Tías "esto demuestra que están pagando, indirectamente, la deuda que genera esta sociedad".
Por tanto, Calero sentencia que "el grupo de gobierno del PSOE-PIL, en lo único que piensa es en cobrar a los ciudadanos del municipio, vía catastrazo, para luego desviarlo a la empresa y, de esta forma, poder manejarlo a su antojo el dinero, sin control alguno".