La Secretaría de la Mujer de CC afirma que el anuncio está en contra de cualquier conciencia social que se tenga sobre la igualdad

Coalición Canaria pide la retirada imediata de un anuncio que tacha de "sexista y vejatorio"

Coalición Canaria de Lanzarote rechaza "de forma contundente" y pide que se retire el anuncio publicitario publicado este miércoles en varios medios de comunicación de la compañía de motor Aprilia en el que aparece el ...

5 de abril de 2006 (17:07 CET)
Coalición Canaria pide la retirada imediata de un anuncio que tacha de "sexista y vejatorio"
Coalición Canaria pide la retirada imediata de un anuncio que tacha de "sexista y vejatorio"

Coalición Canaria de Lanzarote rechaza "de forma contundente" y pide que se retire el anuncio publicitario publicado este miércoles en varios medios de comunicación de la compañía de motor Aprilia en el que aparece el texto "Gama Arrecife: Ahora varias tallas menos", con la imagen del cuerpo desnudo de una mujer de espaldas, mientras unas manos masculinas miden con una cinta métrica su trasero.

"Queremos expresar nuestra indignación por el tratamiento vejatorio y sexista a la mujer en este anuncio, pues va en contra de cualquier conciencia que se tenga sobre la igualdad entre las personas", se informa desde la Secretaría de la Mujer de CC.

La ausencia de sensibilidad expresada por los publicistas y por los gerentes de esta compañía europea se manifiesta, según Coalición Canaria, con un anuncio que atenta contra la dignidad de la mujer, por cuanto este tipo de mensaje ayuda a mantener en determinados sectores de la sociedad una concepción totalmente retrógrada de la imagen de la mujer. Este aspecto contribuye muy poco a la plena equiparación de géneros.

En opinión de los responsables de la Secretaría de la Mujer del partido, "lo peor de este trato discriminatorio es además que no hayan tenido en cuenta la presencia de la mujer, es decir, que hayan recalcado la invisibilidad de la mujer como ciudadana al tratarla meramente como objeto en manos de unas manos masculinas".

"Es totalmente censurable, por lo tanto, que se publique este tipo de anuncios publicitarios y no se tienda a difundir modelos positivos para crear un código de buenas prácticas a través del lenguaje de las imágenes. Es por ello que esperamos que esta publicidad sea retirada de inmediato", añaden.

LO MAS LEÍDO