La formación nacionalista insta a los socialistas a que dejen atrás sus divisiones internas y no las trasladen a las instituciones, provocando una pérdida de estabilidad y afectando a la gobernabilidad

Coalición Canaria lanza un llamamiento a "la cordura" al Partido Socialista

Isabel Déniz ha agradecido la lealtad de los concejales socialistas de Arrecife, pero teme que no salgan adelante los proyectos previstos, como la aprobación inicial del Plan General, porque el nuevo candidato del PSOE tiene "otros planteamientos".

29 de noviembre de 2006 (21:31 CET)
Coalición Canaria lanza un llamamiento a la cordura al Partido Socialista
Coalición Canaria lanza un llamamiento a la cordura al Partido Socialista

"El pacto suscrito por Coalición Canaria con el PSOE es para nosotros objeto de absoluta lealtad". De esta forma tan tajante se mostraba Mario Pérez al inicio de la rueda de prensa que su partido ha organizado en la mañana del miércoles. El presidente insular de Coalición Canaria aseguró taxativamente que no se va a dar ningún paso atrás en el pacto que mantienen con los socialistas, aunque sí expresó su preocupación por "los signos de división internos que tiene nuestro socio, que merman la estabilidad y eficacia de las instituciones".

La cúpula de Coalición Canaria ha afirmado que no existe un buen grado de sintonía dentro del Grupo de Gobierno de la Primera Institución "debido a un sinfín de declaraciones que se han realizado en los últimos tiempos", aunque los nacionalistas abogan por el entendimiento. "Lo único que le pido al Partido Socialista es que impere en él la cordura para que no traslade sus problemas al Cabildo de Lanzarote", exigió Inés Rojas, presidenta de la Primera Institución.

Los nacionalistas también han afirmado que la legislatura finalizará el próximo 27 de mayo y que mientras tanto "ninguna de sus instituciones podrá estar en situaciones de interinidad". Por eso, solicitan que las divisiones de los socialistas no afecten al conjunto de órganos que rigen políticamente la isla, ya que "a Coalición Canaria no le va a temblar el pulso para intentar que no se menoscabe la autoridad de la presidenta del Cabildo y la de la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife".

Desde Coalición Canaria el mensaje está claro, apoyo absoluto al pacto que suscribieron con el Partido Socialista, aunque exigiendo que dejen a un lado las tensiones que afecten al correcto funcionamiento de las instituciones de las que forman parte.

El Ayuntamiento de Arrecife

Durante su turno de intervención, María Isabel Déniz aseguró que los concejales del grupo socialista en el Consistorio capitalino están desarrollando una importante labor, por eso Déniz dio las gracias en particular a su portavoz, "Carmelo García Déniz, por la lealtad que ha manifestado". A pesar de esto, explicó que los planteamientos y proyectos que tiene Arrecife pueden verse afectados porque no coinciden con con los del candidato socialista propuesto para las próximas elecciones, Enrique Pérez Parrilla, que entre otras cosas ya ha manifestado públicamente su rechazo al Plan General de Arrecife.

Precisamente, María Isabel Déniz también anunció que antes de que se termine la legislatura tienen tres grandes proyectos para Arrecife, "que son la aprobación del presupuesto, el documento de corrección de errores y el Plan General". "Evidentemente, el Plan General no se va a aprobar en esta legislatura pero vamos a hacer un acto administrativo, que es la aprobación inicial, que conlleva la suspensión de licencias y a eso no voy a renunciar nunca".

LO MAS LEÍDO