Coalición Canaria estrena sede de cara a las próximas elecciones. Unas instalaciones en la calle Puerto Rico servirán de enclave logístico para preparar la carrera hacia el 27 de mayo. En el acto de inauguración estuvieron todos los rostros nacionalistas de la Isla, incluido el candidato al Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que aprovechó su presencia en Lanzarote para exponer sus aspiraciones electorales, entre las que contempla la creación de una policía autonómica.
Antes del acto de inauguración, Paulino Rivero dio una rueda de prensa en la que también intervino el presidente regional del partido, Mario Pérez. El crecimiento poblacional, el control de vertidos, el paro y la seguridad exterior e interior fueron los asuntos que abordó el aspirante a la presidencia del Ejecutivo autonómico. Rivero habló de la necesidad de desplegar un servicio de seguridad en puertos y aeropuertos, que complemente el Frontex, con el fin de controlar la inmigración ilegal.
Mario Pérez expuso los avances tecnológicos por los que ha apostado el partido en su carrera electoral y destacó la reciente inauguración de una línea telefónica y la creación de webs personales de todos los candidatos lanzaroteños.
El acto terminó con la inauguración del local y la intervención de varios cargos públicos de Coalición, además de la improvisada actuación de un grupo de tenores cubanos que interpretaron un repertorio compuesto especialmente para Coalición Canaria, y que emocionó a más de uno.