Su nombre estaba en todas las quinielas, y finalmente, ha sido elegido por Coalición Canaria para representar a Lanzarote en el Senado. Durante el Consejo Político insular celebrado este jueves por la noche, Jesús Machín decidía aceptar oficialmente esta responsabilidad. "El miércoles tuve una reunión en Tenerife con Paulino Rivero y le pedí consejo como amigo, además, tenía mucha presión por parte de mi partido, incluso de personas del PIL", ha explicado Machín, justificando su decisión.
En la noche de este jueves, en la sede de CC estuvo presente Fernando Bañolas, primer candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas. De momento, no se conoce quién será el número dos, algo que tendrá que decidir el PIL, y que según han explicado desde CC, se espera conocer este mismo viernes.
LAS INTENCIONES DE MACHÍN
Desde ayer, Jesús Machín va tomando conciencia de la responsabilidad que acaba de asumir. Tiene claro que defenderá los intereses de Lanzarote a capa y espada, y pretende adoptar su táctica como alcalde de Tinajo -el contacto directo con los ciudadanos- para representar a todos los lanzaroteños en la Cámara Alta. "Yo quiero dirigirme a todos los colectivos, tener un teléfono para lograr el contacto directo con los ciudadanos y ver los problemas que hay, y servir como trasmisor de esos problemas y quejas", ha explicado Machín. "Me gustaría que Lanzarote tenga las cosas que tenía que haber tenido hace mucho tiempo".
Machín se ha referido a la doble insularidad que sufre Lanzarote: "Es lamentable que los barcos pasen por delante del muelle, no puedan descargar y se vayan a Las Palmas, y luego hay pagar otro barco para volver hasta aquí", ha explicado el candidato de CC. "¡Y ya si hablamos de La Graciosa es el colmo! Además, deberíamos trabajar y movernos en la ampliación del aeropuerto porque nos estamos quedando a la cola. Pero sobre todo me gustaría que fuera una Lanzarote más equitativa, con una clase media".
Lo que ha dejado claro Jesús Machín es que no va a dejar de lado a Tinajo. "No voy a abandonar el municipio, sé que le voy a robar un poco de tiempo, pero cuento con un gran equipo, mis compañeros me han arropado al máximo y sé que ellos van a responder por mí", ha señalado. "Si tengo que estar fuera unos días, estaré en contacto directo por teléfono y si no puedo recorrer las calles todos los días, lo haré los fines de semana".
ACN Press