La Asomada, Mácher y Masdache sigue sin tener acceso a esta tecnología. El partido nacionalista censura la "nula actividad del grupo de gobierno" por evitar una brecha digital

Coalición Canaria denuncia que 2.000 vecinos no disponen de ADSL en el municipio de Tías

Según el Programa Nacional de Extensión del Acceso a la Banda Ancha en Zonas Rurales y Aisladas, el despliegue en el municipio de Tías se considera finalizado. Sin embargo, Coalición Canaria (CC) del municipio ...

14 de febrero de 2008 (14:02 CET)
Coalición Canaria denuncia que 2.000 vecinos no disponen de ADSL en el municipio de Tías
Coalición Canaria denuncia que 2.000 vecinos no disponen de ADSL en el municipio de Tías

Según el Programa Nacional de Extensión del Acceso a la Banda Ancha en Zonas Rurales y Aisladas, el despliegue en el municipio de Tías se considera finalizado. Sin embargo, Coalición Canaria (CC) del municipio acusa al Ministerio de "mentir", porque el informe sobre zonas de servicio, actualizado a 15 de enero de 2008, ha puesto de manifiesto que La Asomada, Masdache y Mácher siguen sin tener acceso a esta tecnología.

"El grupo de gobierno municipal lleva años prometiendo la solución a este retraso, vendiéndonos convenios con Telefónica o con la Universidad de Las Palmas, sin que hasta la fecha este zanjado este abandono", critica CC que censura la "incapacidad" del Consistorio para exigir a la compañía de teléfonos "los servicios que existen en otros pueblos de la isla".

La formación destaca, además, la promulgación de una serie de normas a nivel estatal o europeo, con el objetivo de impulsar el acceso a internet a través de Banda Ancha (ADSL u otras tecnologías). "Entre ellas podemos citar las directrices de la Unión Europea "i2010" o la Ley de medidas de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI) aprobada el 23 de octubre de 2007. En todas ellas se pone énfasis en la necesidad incuestionable de la extensión de la Banda Ancha como un servicio universal".

Por ello, les resulta "incomprensible la poca reacción de este grupo de gobierno" al permitir, según CC, que más de 2000 vecinos sigan sin poder acceder a interner en "condiciones adeciadas", generando una brecha digital "propias de las zonas aisladas o alejadas". Se trata para la formación nacionalista de un "subdesarrollo tecnológico intolerable".

LO MAS LEÍDO