La falta de iluminación, las malas condiciones de las aceras o la escasa iluminación mantienen a la localidad con una imagen muy diferente a la que se publicita de la localidad, según el Comité Local

Coalición Canaria de Yaiza denuncia que las calles de Playa Blanca se encuentran en una situación de "abandono"

El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza considera que Playa Blanca se encuentra en una "situación de abandono" que mantiene las aceras rotas, una ...

21 de agosto de 2006 (12:39 CET)
Coalición Canaria de Yaiza denuncia que las calles de Playa Blanca se encuentran en una situación de abandono
Coalición Canaria de Yaiza denuncia que las calles de Playa Blanca se encuentran en una situación de abandono

El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza considera que Playa Blanca se encuentra en una "situación de abandono" que mantiene las aceras rotas, una escasa iluminación y unas "pésimas condiciones de las calles", hasta el punto de que en algunas zonas no se recoge la basura. Para el partido nacionalista los visitantes y residentes se encuentran con unos "problemas cotidianos" muy diferentes a la "postal" que se publicita de la localidad como destino turístico.

El tráfico es uno de los asuntos, que según CC local, mantiene a Playa Blanca en un "caos". "Aunque parezca sorprendente, sufrimos problemas de tráfico, especialmente de aparcamientos, pues nadie encuentra un espacio para aparcar en la zona céntrica", explican desde CC. Según, el partido nacionalista, esta situación es debida al escaso número de aparcamientos que ha provocado la falta de planificación del ayuntamiento.

La recogida de residuos se ha convertido para algunos vecinos en otro problema. En algunas calles, como la del Correillo, "ni siquiera se recoge la basura". A esto se suman las avenidas desprovistas de iluminación y las condiciones del mobiliario urbano, un problema común en el resto del pueblo.

En el caso concreto de la Avenida de Las Playas, a día de hoy no se han repuesto las cadenas de metal que se cayeron. En su lugar instalaron vallas municipales provisionalmente, que todavía no se han retirado al no haberse arreglado el sistema de protección. El problema se agrava por las pésimas condiciones del acerado de muchas calles.

LO MAS LEÍDO