Coalición Canaria de Lanzarote ha dado comienzo a un nuevo curso político y ha anunciado la "renovación integral" de todos sus comités locales.
La Organización de Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote y los comités locales tendrán que renovar en un intervalo de dos semanas todas sus Ejecutivas. Según la formación nacionalista, este proceso "refleja cohesión interna, fortaleza democrática y una capacidad de organización que marca la diferencia en el panorama político insular".
La hoja de ruta trazada por la nueva ejecutiva insular fija el inicio del proceso de renovación en Arrecife, que tendrá lugar el próximo jueves 11 de septiembre; seguido por Teguise, el día 18; Haría, el 19; San Bartolomé, el 20; Tías, el 23; Tinajo, el 24; Yaiza, el 26 y, finalmente, la Organización de Jóvenes Nacionalistas, el 27 de septiembre.
El secretario insular de Coalición Canaria, Pedro San Ginés, subraya que “no se trata solo de renovar equipos, sino de reforzar nuestra posición allá donde lideramos las distintas corporaciones o cogobernamos, y configurarnos como alternativa clara de gobierno donde no lo hacemos, como la formación que aporta mayor estabilidad, seriedad y liderazgo en un tiempo de incertidumbre política”.
Esta renovación, que culminará antes de que finalice septiembre, no es para los nacionalistas "un mero trámite, sino el punto de partida de una planificación que aspira a reforzar la posición de Coalición Canaria como el proyecto más sólido, serio y creíble para Lanzarote y La Graciosa".
En este sentido, la formación ha asegurado que es la alternativa frente a "la improvisación de otras fuerzas políticas, los nacionalistas se presentan como alternativa clara y con liderazgo probado, capaz de dar respuestas a las necesidades reales de la ciudadanía y de proyectar un modelo de isla con futuro".
Asambleas abiertas para conocer las nuevas Ejecutivas
Por otra parte, las nuevas direcciones locales arrancarán su andadura con la celebración de asambleas abiertas a la ciudadanía en todos los municipios. Estos encuentros contarán con la presencia de Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo; de David Toledo, presidente del Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento y secretario de Organización nacional; y Pedro San Ginés, junto a dirigentes insulares como Samuel Martín, vicesecretario general, Olivia Duque, secretaria de Organización, Abigail González, vicesecretaria de Organización y Aroa Revelo, vicesecretaria de Acción Territorial, Coordinación Municipal y Organizativa.
Serán espacios de diálogo directo con la ciudadanía en los que se trasladará la acción de gobierno que Coalición Canaria está desarrollando en Canarias, en el Cabildo y en los ayuntamientos donde gobierna, y donde también se pondrá sobre la mesa la alternativa que el partido propone en aquellos municipios donde aún no ha obtenido la confianza del electorado.
El objetivo, según la formación nacionalista, es "no solo informar, si no escuchar a los vecinos y vecinas, detectar carencias, reconocer errores y transformar las demandas sociales en soluciones políticas".
Esta estrategia de escucha activa y participación ciudadana arrancará en el mes de octubre y el proceso contará también con un encuentro específico dedicado a la juventud lanzaroteña.
“Arrancamos con fuerza, con liderazgo y con la certeza de que somos la alternativa clara para Lanzarote y La Graciosa”, ha concluido San Ginés. “Nuestra hoja de ruta es nítida: gobernar con rigor, escuchar con humildad y responder con determinación”.