Los nacionalistas aseguran que el consistorio ha rechazado una ayuda del Gobierno de Canarias para contratar a un fisioterapeuta y acusan al pacto PIL-PSOE de rechazar estratégicamente las subvenciones

Coalición Canaria acusa al Ayuntamiento de Arrecife de despreciar ayudas públicas

Coalición Canaria de Arrecife ha acusado al ayuntamiento capitalino de "despreciar ayudas del Gobierno de Canarias", algo que para los nacionalistas responde a una "estrategia de cuanto peor ...

20 de noviembre de 2008 (18:12 CET)
Coalición Canaria acusa al Ayuntamiento de Arrecife de despreciar ayudas públicas
Coalición Canaria acusa al Ayuntamiento de Arrecife de despreciar ayudas públicas

Coalición Canaria de Arrecife ha acusado al ayuntamiento capitalino de "despreciar ayudas del Gobierno de Canarias", algo que para los nacionalistas responde a una "estrategia de cuanto peor mejor".

"Vivimos en un momento de crisis económica durísima. Los datos del paro son, sencillamente, desalentadores, ya que existen cerca de 12.000 desempleados en nuestra isla, y parece ser que el grupo de Gobierno de Arrecife es el único que no se ha enterado", declaran los nacionalistas en un comunicado remitido a los medios.

"Si en otras ocasiones el Ayuntamiento de Arrecife ha despreciado subvenciones millonarias para invertir en nuestra isla, ahora nos encontramos que también desprecian la creación de empleo", declaran desde Coalición Canaria.

Y es que desde la Concejalía de Asuntos Sociales y la Agencia de Desarrollo Local se ha rechazado una subvención para la contratación de un fisioterapeuta alegando que "no se encontraba nadie de ese perfil", según apuntan los nacionalistas, que acusan al consistorio de no buscar correctamente a los profesionales.

"El despropósito y la parálisis de la isla ha llegado a un nivel tan alto que nos es muy difícil creer que sea sólo fruto de su incompetencia. Y empezamos a sospechar que el rechazo sistemático de ayudas por parte de la corporación se puede deber a una estrategia política para criticar al Gobierno de Canarias", sentencian desde Coalición Canaria.

LO MAS LEÍDO