Coalición Canaria ha criticado duramente a la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, en un comunicado en respuesta a las declaraciones que había hecho a los medios de comunicación "donde acusaba a los consejeros nacionalistas de mentir sobre la pérdida de una subvención de 611.000 euros", según apuntan desde el partido nacionalista.
"En declaraciones a los medios de comunicación, Manuela Armas, lejos de hacer una valoración autocrítica, por ser ella quien ostenta la máxima responsabilidad en el Cabildo, justifica su ineficaz gestión en la inacción de técnicos y en el Gobierno de Canarias", señalan desde Coalición Canaria.
"Dicha estrategia no es nueva" - explican los nacionalistas- "ya que últimamente parece lo habitual y, según ha manifestado, la presidenta tampoco debe ser responsable del estado de INALSA, de los Centros Turísticos, ni de los excesivos gastos superfluos que se dan en la Institución".
Para el grupo de Coalición Canaria es la presidenta y el consejero del Área de Asuntos Sociales quienes tienen la responsabilidad de supervisar los proyectos de subvenciones solicitadas, así como de planificar y ejecutar las obras y mejoras necesarias para conseguir fondos sociales con destino a los más necesitados.
El grupo nacionalista en el Cabildo Insular de Lanzarote, insta a la presidenta insular a no perder el tiempo en discursos vacíos de contenido y a emprender, de forma inmediata, las acciones encaminadas a cumplir con los criterios de adjudicación de los cursos de Formación Ocupacional. Unos recursos que tantos beneficios reportaron en el pasado a los desempleados y usuarios de los Centros de Atención a las Drogodependencias de Lanzarote, y que se han perdido ahora justo cuando más se están necesitando.
"Pasada la convocatoria del año 2008, ahora corremos el serio riesgo de perder también por segundo año consecutivo, al sumarse la de 2009", apuntan desde Coalición Canaria, donde señalan al incumplimiento de las condiciones del Servicio Canario de Empleo como factor principal de la pérdida de estas ayudas. "Tampoco conocemos las alternativas planteadas por el grupo de gobierno para recuperar esta fuente de financiación externa", dicen desde el partido nacionalista.
"Desde Coalición Canaria nos preguntamos si la actitud de este grupo de gobierno será la de dejar todo como está y no hacer nada o si encargarán algún otro estudio millonario antes de tomar alguna decisión al respecto", declaran.