El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este domingo, día de la Fiesta Nacional, que esta celebración constituye una oportunidad "para reflexionar sobre lo que nos une y la riqueza que nace de nuestra diversidad".
El jefe del Ejecutivo canario ha reflexionado este domingo en sus redes sociales sobre la conmemoración del 12 de octubre, un día que además de para celebrar, debe ser una oportunidad para pensar "en lo que nos une" como país.
Y desde Canarias "aportamos identidad, cultura y compromiso", ha proseguido Fernando Clavijo, quien se ha mostrado "orgulloso de nuestras islas y del papel que siempre hemos desempeñado para alcanzar un futuro más justo, plural y solidario".
El presidente canario no ha acudido este domingo al acto institucional de celebración de la Fiesta Nacional en Madrid, y que presiden los Reyes de España, porque este sábado participó en la peregrinación de la imagen de la Virgen de Candelaria desde su santuario hasta Santa Cruz de Tenerife, que se realiza cada siete años.