"Si Ciudadanos no es la fuerza más votada en el Ayuntamiento de Arrecife, sólo apoyaremos la investidura de un alcalde o nos sentaremos a discutir cualquier tipo de pacto con aquellos que no tengan imputados por corrupción entre sus concejales". Ése es el compromiso que ha adquirido Delia Hernández, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Arrecife. "Además, exigiremos como requisito inicial ineludible que dicho partido firme de manera previa a cualquier acuerdo un pacto anticorrupción vinculante", agrega Hernández.
La candidata de Ciudadanos ha hecho esta promesa en el marco de la iniciativa ‘Café Ciudadano’, con la que la formación está visitando los centros socioculturales de los barrios de Arrecife dentro de su campaña electoral. Con estas visitas, la formación presenta las propuestas para la capital que recoge en su Plan 10 de Arrecife.
"En Ciudadanos optamos por una campaña distinta. No es nuestro estilo organizar los mítines tradicionales a los que sólo asisten tus propios simpatizantes, donde todo el mundo está de acuerdo y te aplaude y donde todos te dicen qué bien lo haces y cuánta razón tienes", ha señalado Hernández al respecto. "Hemos venido a cambiar la forma de hacer política, de una manera sensata y centrada y eso incluye también las campañas. Creemos que no son necesarios tantos gastos en una campaña local, es más provechoso el contacto directo con los vecinos. Escuchamos las necesidades de la gente, presentamos nuestras propuestas, las debatimos y aprendemos unos de otros. La acogida está siendo extremadamente positiva", ha agregado.
"La ciudadanía está cansada de promesas vacías de transparencia"
Hernández ha apuntado que "el denominador común de todas las conversaciones con los ciudadanos es mayoritariamente el mismo: honestidad y transparencia" y ha asegurado que desea que la ciudadanía sepa que "el voto a Ciudadanos asegura esas premisas".
"La ciudadanía está cansada de las promesas vacías de transparencia y limpieza que ahora nos venden los mismos partidos tradicionales de siempre y que no han cumplido en los últimos diez o veinte años que llevan gobernando nuestro municipio. ¿Por qué vamos a creerles ahora? En Ciudadanos lo tenemos muy claro: los políticos tenemos que ser transparentes y si hay cualquier sombra de duda, debe ser apartada de forma inmediata", ha concluido Hernández. La formación recoge en su página de Facebook el calendario de los distintos ‘cafés ciudadanos’ que llevará a cabo por los centros socioculturales de la ciudad.