Ciudadanos ha reclamado este martes al Ayuntamiento de Arrecife que "mejore la accesibilidad en la Playa del Reducto", para que así pueda sumarse "a la red de playas accesibles de Canarias".
Para ello, la formación ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que solicita "la reserva de aparcamientos para personas con movilidad reducida, la instalación de rampas de acceso que estén conectadas a pasarelas que lleguen hasta la orilla".
Asimismo, el concejal de Cs en Arrecife, Iñigo Inchausti, ha propuesto que "se habiliten zonas de sombra para personas con algún tipo de discapacidad, y que se dé la posibilidad a los usuarios de practicar deportes náuticos adaptados".
?
Además, Ciudadanos ha pedido que "se tengan en cuenta también a las personas con necesidades sensoriales", y se habiliten para ellos "dispositivos visuales y sonoros", así como "boyas o redes que permitan a los usuarios con necesidades visuales orientarse dentro de la zona de baño".
En este sentido, Inchausti ha insistido en que "Arrecife como capital turística tiene que asumir el reto de ser accesible para todos", y por ello, Ciudadanos ha propuesto que "se empiece por la playa del Reducto, ya que es obligación de todas las administraciones públicas el garantizar el uso y disfrute de todos sus enclaves, incluida la costa arrecifeña".