Ciudadanos ha reclamado este viernes al Gobierno de Canarias que "dote urgentemente a la isla de Lanzarote de una unidad de radioterapia para el tratamiento de los enfermos de cáncer". Así lo ha solicitado el consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, quien se ha reunido con la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) para mostrarle su apoyo y presencia en la manifestación del próximo 4 de febrero.
"No puede ser que unos pacientes que ya de por sí se tienen que enfrentar una dura enfermedad y terapia se tengan que desplazar a otras islas para recibir el tratamiento", ha opinado Perdomo.
Por ello, y porque "es de justicia", el consejero de C´s en el Cabildo de Lanzarote ha urgido al Ejecutivo regional "a escuchar las demandas de la AFOL, de los enfermos y de la isla, para que se ponga en marcha la citada unidad de radioterapia". Y es que tanto el consejero como la presidenta de AFOL, Carmen Arrocha, han coincidido en la necesidad de que Lanzarote pueda contar también con un hospital de segundo nivel.