Ciudadanos en Lanzarote ha renovado su junta directiva para continuar "con el crecimiento, la consolidación y la expansión de la formación en la isla". En esta renovación, que llega menos de 6 meses después de la anterior, los afiliados han elegido a María Moreira como nueva coordinadora de la agrupación insular, que sustituye así a Pablo Díaz.
Junto a ella, en la nueva Junta hay otros ocho miembros, de los cuales seis ya formaban parte de este órgano anteriormente. Así, Nereida Cañado seguirá siendo portavoz y responsable de Comunicación; mientras que Iñigo Inchausti, que hasta ahora se hacía cargo de la tesorería, es el nuevo responsable de Política Municipal. Por su parte, los hasta ahora vocales Julio Fernández y María Fernanda Vieitez pasan a ser responsables de Afiliación. También continúa Carmen Pellón, que en la anterior junta estaba al frente de política municipal y ahora es responsable de Formación, y Marcial Ginés de Ganzo, que será responsable de Política insular.
Hasta este momento era Isabel Martinón, ex concejal del PNL en Arrecife, quien ostentaba ese puesto en la junta de Ciudadanos, aunque ahora ha quedado fuera de este órgano. Tampoco pertenece ya a la junta Israel Betancort, que llevaba el área de Ciudadanía. En su lugar, se incorporan a la junta directiva del partido Ángel Medina, como secretario tesorero, y Rafael Abelaira, como responsable de implantación.
"Dar voz" a los nuevos afiliados
La formación señala que con estos nuevos nombramientos, ha querido "dar voz y contar también con los nuevos afiliados del partido", a los que "se suma la experiencia de otros representantes de la formación". El objetivo principal ahora es "seguir creciendo y aumentar la presencia de C´s en todos los municipios lanzaroteños", para "atender y trabajar por los ciudadanos de la isla", ha comentado la portavoz de la agrupación, Nereida Cañado.
Según señala Cañado, "en los últimos seis meses se ha incrementado en más de un 50 por ciento el número de afiliados" de Ciudadanos en Lanzarote. La portavoz ha invitado a todos los lanzaroteños a que "se sumen al proyecto de C´s en la isla", y ha añadido que pueden contactar con la agrupación a través de las redes sociales y del correo electrónico.