SU EX COORDINADOR EN LA ISLA, PABLO DÍAZ, ES HIJO DEL INGENIERO FALLECIDO

Ciudadanos muestra sus condolencias por la muerte de Manuel Díaz Rijo

El partido ha dado su pésame por el fallecimiento especialmente al hijo del ingeniero, Pablo Díaz, que fue coordinador de la formación naranja en la isla...

15 de junio de 2016 (08:27 CET)

Ciudadanos ha mostrado este martes sus "condolencias" por la muerte de Manuel Díaz Rijo, el ingeniero que trajo la desalación a Lanzarote. La formación ha querido particularmente transmitir su pésame a Pablo Díaz, hijo de Manuel Díaz Rijo y ex coordinador de Ciudadanos en Lanzarote. 

"Nuestro más sentido pésame a Pablo Díaz, a sus familiares y amigos", han expresado desde el partido naranja tras conocerse la muerte de Díaz Rijo, que falleció este martes en Madrid, a la edad de 88 años y por causas naturales.

Este ingeniero naval implantó la desalación en Lanzarote en 1965, tras años indagando la fórmula idónea para llevar el agua potable a los hogares lanzaroteños y en búsqueda de financiación para poner en marcha su idea. Con ello, se produjo un avance trascendental en la isla, que marcó un antes y un después en su desarrollo social y económico.

LO MAS LEÍDO