Fotos: Sergio Betancort
Cerca de un millar de personas se ha manifestado en Arrecife por la defensa de "las pensiones públicas y los derechos sociales". Así Lanzarote se ha sumado este sábado a las movilizaciones convocadas en toda España por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones, con un acto de protesta que ha tenido lugar a las 12 horas frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado.
Así, bajo el lema "Las pensiones son un derecho, no un privilegio. No a la miseria del 0,25%", durante la concentración en el archipiélago se han podido escuchar voces en contra del Gobierno y gritos de "Gobierno de ladrones, no robéis nuestras pensiones".
"Reivindicamos que las pensiones se protejan y que se blinden en la Constitución, que sean de pago prioritario, no la deuda, los rescates bancarios ni los rescates a las autopistas, y que al menos la subida que se apruebe cada año sea como mínimo el aumento del IPC, lo lógico", explicaba a La Voz Ana María García, una de las portavoces de la plataforma organizadora de las movilizaciones en la isla.