Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han obtenido un sobresaliente en el examen al que se someten para medir y valorar el grado de transparencia de su actividad, después de haber recibido un suspenso hace solo dos años.
En concreto, acaban de lograr un 9,46 sobre 10 puntos conforme a los criterios de la Ley Estatal de Transparencia de la Actividad Pública y un 9,19 atendiendo a los criterios establecidos por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias (IT Canarias). En 2018, bajo el gobierno de Pedro San Ginés, la puntuación que recibieron los Centros fue un 4,88 y un 5,30, respectivamente, según recoge el Informe anual de evaluación del cumplimiento de la Ley de Transparencia de Canarias.
"La ciudadanía merece tener acceso en tiempo real a la información. Cumplir con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia mejora la confianza en las Instituciones y actúa como vacuna frente al populismo y la crítica interesada”, ha destacado el actual consejero delegado de la entidad, Benjamín Perdomo.
El Portal de Transparencia de los Centros de Arte, Cultura y Turismo está alojado en la web corporativa de la Entidad (http://www.centrosturisticos.com/transparencia/). "Rediseñado y articulado en torno a 18 ejes, proporciona información clara y detallada sobre distintos campos de actuación de los Centros como el Empleo en el sector público, Contratos, Obras públicas, Patrimonio, Estadísticas y Retribuciones, entre otros", destacan desde el Cabildo.