Técnicos y operarios de los Centros Turísticos han iniciado este jueves los trabajos de desmontaje de las 17 obras que alberga la sala principal de la Colección Permanente del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José, que se someterán a un proceso de restauración a partir del próximo 18 de julio.
El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, señala que esta intervención obedece _"a la necesidad de mantener y conservar el patrimonio de la Entidad". “Es nuestra responsabilidad atender los fondos del museo y garantizar su buen estado para proporcionarles la mayor longevidad posible para el disfrute ciudadano”, añade.
Los Centros Turísticos señalan que la puesta a punto de las obras estará a cargo de Augustina Torino y Carolina Pérez, restauradoras de la empresa Cúrcuma Conservación y Restauración, de Tenerife, y Carmen Castilla, restauradora en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes). Las tareas incluyen "la limpieza, consolidación del soporte y reintegración pictórica de las obras y los tratamientos de conservación preventivos que se consideren oportunos".
Con un presupuesto de 7.622,35 euros, está previsto que las intervenciones finalicen a finales de la segunda quincena del próximo mes de agosto