Los Centros Turísticos acaban de poner en marcha el "Protocolo de gestión del acoso laboral, sexual y/o por razón de sexo", un instrumento que, a juicio del consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, “proporciona las herramientas y el marco legal apropiados para combatir esta lacra que, lamentablemente y en pleno siglo XXI, se encuentra latente aún en nuestra sociedad”.
“Este documento nos permitirá explorar las claves reales y subyacentes de un comportamiento que es una forma de expresión clara de desigualdad entre mujeres y hombres, y actuar de forma contundente hasta alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito de esta empresa pública”, explica Perdomo.
“Se trata de frenar las posibles conductas abusivas que se puedan dar, tanto a nivel interno como en la relación con empresas que prestan servicios exteriores, y brindar acompañamiento y soporte emocional, jurídico y laboral para proteger a quienes sientan vulnerados sus derechos y libertades personales” ha añadido Perdomo.
Desde los Centros Turísticos señalan que el "Protocolo de actuación frente al acoso laboral, sexual y/o por razón de sexo" será de aplicación "en el lugar de trabajo, tanto en espacio públicos como privados como en los lugares de descanso". También se aplicará en "los desplazamientos, en los programas de formación, eventos y actividades que organice la Entidad" así como en "el marco de las comunicaciones relacionadas con el trabajo y en los trayectos entre el domicilio y el lugar de trabajo".
Por último, manifiestan que la adopción de un protocolo de este tipo "es una obligación legal para las empresas y entidades públicas".