Los Centros refuerzan sus medidas de seguridad ante el Covid y harán test a sus trabajadores cada mes

"La realidad hace imprescindible adoptar todas las medidas a nuestro alcance para seguir garantizando la mayor protección no solo a quienes nos visitan, sino también a quienes trabajan en los Centros", señala Benjamín Perdomo

21 de enero de 2021 (14:34 CET)
Realización de test de antígenos a los trabajadores de los Centros
Realización de test de antígenos a los trabajadores de los Centros

El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, ha firmado un acuerdo de adhesión al programa 'Be Safe Stay On', que supondrá la implementación de nuevas medidas ante el Covid, orientadas a reducir los riesgos higiénico-sanitarios y a reforzar los "altos niveles" de seguridad en los Centros. .

Entre las medidas contempladas en este acuerdo, figura la realización de un test de antígenos al mes a cada trabajador durante los próximos tres meses. Estas pruebas han comenzado a realizarse este mismojueves en las oficinas centrales de la entidad.

“En estos momentos y con el incremento de casos registrado en la isla durante los últimos días, se hace imprescindible adoptar todas las medidas a nuestro alcance para seguir proporcionando los máximos niveles de protección y seguridad no sólo a quienes nos visitan, sino también a quienes trabajan en los Centros y a las decenas de personas que, de una u otra manera, trabajan con los Centros”, señala el consejero delegado.

El consejero delegado de los Centros, durante la realización de test de antígenos a los trabajadores

 Asimismo, se seguirá tomando la temperatura a todas aquellas personas que accedan a las oficinas centrales y a cualquiera de los Centros, y facilitando gel hidroalcohólico en distintos puntos de la Red.

De igual modo, se realizarán controles periódicos para comprobar el cumplimiento de las prácticas que integran el programa 'Be Safe Stay On' y controlar la probabilidad e índice de contagio entre el personal. Este compromiso proporciona a los Centros la posibilidad de lucir el sello 'Be Safe' como destino seguro.

LO MAS LEÍDO