Los Centros reclaman más de 104.000 euros por "deficiencias" en las obras de la piscina de La Fermina

"Estamos teniendo filtraciones y pérdidas de agua constantes de en torno a 40.000 litros", ha afirmado Benjamín Perdomo, quien no obstante ha asegurado que no se retrasará la apertura del Islote

Visita al Islote de la Fermina

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo han abierto un expediente a la empresa KEC Medioambiente S.L., adjudicataria de la reparación de la piscina del Islote de la Fermina, por haber dejado "desperfectos" en las obras. Unas deficiencias que han sido valoradas en 104.476 euros y que reclaman que arregle la empresa.

"Estamos teniendo filtraciones y pérdidas de agua constantes", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, que ha afirmado que las pérdidas son de "en torno a los 40.000 litros de agua". "Que la gente haga cuentas de cuántas cubas de agua son", ha apuntado. 

Ante ello, Perdomo ha señalado que ya se puso "una reclamación" a la empresa "desde hace tiempo", pero "no ha respondido". "Esta vez le hacemos una reclamación de 104.000 euros para que arregle y ponga la piscina en condiciones", ha añadido el consejero delegado de los Centros. 

En concreto, las obras que conllevarían la reparación de desperfectos han sido valoradas en 104.476 euros en un informe elaborado por un ingeniero técnico industrial, según se señala en una resolución firmada por Benjamín Perdomo, por la que se ha incoado expediente para determinar el alcance y la responsabilidad de las deficiencias existentes en las obras. 

 

"Si no responden, iremos al Juzgado"

"No son solo las pérdidas, sino los focos de la piscina, que son también puntos delicados para las pérdidas de agua, y que se está perdiendo por los focos", ha añadido el consejero delegado de los Centros, que ha detallado que también "se filtra agua del mar" y que ello "hace que el fondo de la piscina se pueda llenar de algas".

"No han hecho el trabajo de la manera que lo deberían hacer y a mí, como consejero, no me cabe duda de que si no responden iremos al Juzgado a hacer una reclamación económica, como no puede ser de otra manera", ha advertido Benjamín Perdomo, que ha recordado que los trabajos en la piscina que ahora presentan deficiencias se llevaron a cabo el año pasado y supusieron un gasto de 228.000 euros

A pesar de todo ello, el consejero delegado de los Centros ha asegurado que no se retrasará la apertura del Islote de la Fermina, prevista para la primera quincena de marzo. "No podemos retrasar la apertura del Islote. Creo que ya va siendo hora después de tantos años, que es una buena noticia para la ciudadanía y para la isla aunque sean pequeñas píldoras de alegría, porque vienen unos meses complicados", ha manifestado. 

Asimismo, Benjamín Perdomo ha explicado que su intención es "hacer tres piscinas de natación" dentro de la piscina del Islote, porque tiene "capacidad" para ello por "lo grande que es". "Dos piscinas de 25 metros y una de 50", ha apuntado, indicando que habría "unas 15 calles" para nadar.

LO MAS LEÍDO