Los Centros aprueban los bonos de las nuevas 'Experiencias Insólitas'

“Damos respuesta a la petición que nos han trasladado las agencias de viaje de Lanzarote para simplificar su operativa", señala Benjamín Perdomo

21 de julio de 2020 (18:14 CET)
Consejo de Administración de los Centros Turísticos

El Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo ha aprobado este martes la creación de un bono de visita para sus nuevas ´Experiencias Insólitas´ en el transcurso de una sesión ordinaria celebrada en el salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote. “Con esta medida, damos respuesta a la petición que nos han trasladado las agencias de viaje de Lanzarote para simplificar su operativa", ha explicado el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo.

El precio del bono general para disfrutar de ´Insólita Montañas del Fuego´, ´Insólita Cueva de los Verdes´e ´Insólita Jameos del Agua´ es de 88,20 euros por persona, con un descuento del 50% para los menores. Los residentes en la isla disfrutarán de una importante bonificación "para que puedan disfrutar a precios competitivos de estos viajes a través de los rincones más desconocidos de la obra de Manrique”.

Imagen del Consejo de Administración de los Centros celebrado este martes 21 de julio         

Durante la sesión, además, se aprobaron las actas de las sesiones celebradas desde el 25 de junio del pasado año, y se dio cuenta del acuerdo alcanzado por la asamblea de trabajadores de los Centros en relación a las encomiendas de gestión realizadas por el Cabildo de Lanzarote. "Queríamos contar con el respaldo de la plantilla a esta iniciativa para hacer las cosas bien y no caer en errores de épocas pasadas", ha apuntado Perdomo. 

 

Experiencias Insólitas

Las 'Experiencias Insólita's son productos de reciente creación con los que los Centros quieren despertar y atraer el interés de residentes y turistas con ganas de descubrir paisajes y espacios alejados de las rutas habituales de visita.

´Insólita Montañas del Fuego´ lleva al visitante a transitar entre coladas y lapillis hasta alcanzar el volcán de Montaña Rajada, al que se accede a pie desde la Ruta de los Volcanes, y ascender para disfrutar de las vistas que ofrece su mirador. La visita concluye en el refugio de Tinecheide, en el Islote de Hilario, origen de lo que hoy es el centro de las Montañas del Fuego.

Por su parte, ´Insólita Jameos del Agua´ es un apasionante viaje a través del volcanismo y de la perfecta simbiosis alcanzada entre el arte y la vida en el emblemático tubo volcánico transformado por la mano de César Manrique. El recorrido arranca en el Jameo Chico, desde el que se puede ver el Túnel de la Atlántida en el que viven hasta 38 endemismos, y lleva al visitante a conocer el Jameo de la Cazuela, al que se accede atravesando el imponente escenario del Auditorio tras pasar por el lago en el que habitan los famosos cangrejos ciegos, y el Jameo Grande.

´Insólita Cueva de los Verdes´ invita a explorar el vulcanismo y la geología del tubo volcánico de la Corona, formado hace unos 21.000 años. La experiencia prolonga el recorrido a través de las entrañas de la cueva hasta las inmediaciones de la Estación de Geodinámica, uno de los tres módulos de observación permanentes ubicados en la isla desde los que se toma el pulso al planeta. La tecnología multimedia brindará al visitante la posibilidad de disfrutar de la extraordinaria acústica del Auditorio Cueva de los Verdes.

Las experiencias de Jameos del Agua y Montañas del Fuego concluyen con un aperitivo de productos locales.

LO MAS LEÍDO