Celso Betancor garantiza que tiene el apoyo del 95% de los cargos públicos del PIL para formar otro partido

ACN"El 95% de los cargos públicos del PIL, componentes del sector crítico, estamos en disposición de generar una base política de corte nacionalista moderado". Con esta rotundidad, el ex presidente del ...

23 de junio de 2005 (07:35 CET)

ACN

"El 95% de los cargos públicos del PIL, componentes del sector crítico, estamos en disposición de generar una base política de corte nacionalista moderado". Con esta rotundidad, el ex presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Celso Betancor, ha indicado el camino que seguirá en las próximas semanas el grupo de disidentes, tras constatar la imposibilidad de una reconciliación con el ala oficial representada por Dimas Martín y el nuevo presidente, Antonio Hernández.

Betancor matizó ayer que aunque sigue "creyendo en la base política del PIL" se han visto "obligados a dar este paso" de crear un nuevo partido. También desechó las críticas de transfuguismo vertidas por sus ex compañeros, alegando que "cuando tantos cargos públicos piensan lo mismo, el equivocado tiene que ser otro".

Betancor no quiso dar fechas para la fundación de la nueva fuerza y prefirió esperar "a que se normalice la situación en el Cabildo de Lanzarote y para poder consensuar las bases políticas entre todos".

Eso sí, el ex presidente volvió a negar "categóricamente" un acuerdo tácito con Coalición Canaria para ir de la mano en las elecciones de 2007, aunque apuesta por mantener las buenas relaciones entre los que piensan "en clave nacionalista". "No puedo decir que de esta agua no beberé pero lo primero es tener tiempo suficiente para generar confianza en los ciudadanos con este nuevo partido político", añadió.

LO MAS LEÍDO