Celso Betancor, parlamentario regional del Grupo Mixto, concejal del Ayuntamiento de Arrecife, ex presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y actual integrante de Asamblea por Lanzarote (APL), está convencido de que lo único que ha pretendido Dimas Martín con sus últimos ataques a él y al resto de sus compañeros no es otra cosa que "intoxicar" para crear una especie de "río revuelto" en el que está seguro de que se mueve mejor que nadie. Sin embargo, este miércoles garantizó que no van a entrar en el juego y se van a seguir manteniendo firmes en sus posiciones, intentando eso sí cumplir el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones.
Hay que recordar que Martín comentó este martes en Radio Lanzarote que el proyecto que está integrado por los cargos públicos escindidos de su partido durará mientras les duren los sueldos de aquí al 2007, y a partir de ahí "el pueblo les pondrá donde les tiene que poner". Además, dijo que "no se puede confiar en personas que traicionan como han traicionado ellos, que sustraen unas actas para hacer uso de la forma en la que lo han hecho", garantizando que "ni uno se puede volver a sentar con ellos, ni se pueden incluir en ningún pacto, ni se pueden mantener en ninguna formación política". "Lo único que persiguen esas personas son sus prebendas personales, no hay otra explicación. El PIL no quiere que regrese ninguno de los que se ha ido, porque de un solo plumazo nos hemos quitado mucho de encima", subrayó en sus duras aseveraciones.
Con el mismo tono empleado por el que no hace demasiado tiempo era su líder de partido y amigo, Celso Betancor buscó la otra orilla, la del que determina que dos no riñen cuando uno de ellos no quiere. Por eso, prefirió limitarse a comentar que no es que el PIL les haya cerrado las puertas a ellos, es que ellos son los que se han marchado y no piensan regresar. "Eso no hace falta que lo diga él, porque nosotros tomamos una decisión sabia en su momento, de la que ya hemos dado numerosas explicaciones. Si las puertas están cerradas definitivamente, nos parece muy bien, porque nosotros no pensábamos volver y no hemos tocado en esa puerta", subrayó.
El representante de Asamblea no quiso crear ningún tipo de polémica, de ahí que se limitara acto seguido a reconocer que Dimas Martín "está en su justo derecho" de hacer cuantas críticas considere. Así, señaló que "en Canarias ahora hay problemas mucho más importantes ahora que el estar pendiente de las provocaciones que se hacen".
De todos modos, también tuvo un momento para afirmar que los que se fueron del PIL no fueron ellos, fueron los que se han quedado, un extraño juego de palabras con el que quiso hacer hincapié en que los que ahora integran Asamblea son los que han respetado el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones y no se han desviado de las promesas que les hicieron a los ciudadanos. "Ellos fueron los que intentaron cambiar la ruta, el diseño del camino, fueron los que intentaron cambiar el mapa y las formas de hacer política, de ahí que nos estemos limitando a respetar las decisiones que tomamos en su momento y lo que prometimos en las elecciones", explicó intentando cerrar con ello el debate, apuntando por último, eso sí, que lo que Dimas Martín pretende es intoxicar el ambiente para volver a pescar en un "río revuelto" donde a su juicio "se mueve muy bien".