El ya ex presidente del PIL asegura que ya han repartido los estatutos entre la gente que les apoya y garantiza que cuentan incluso con el logotipo preparado

Celso Betancor adelanta que la próxima semana presentarán oficialmente Asamblea por Lanzarote

El parlamentario regional Celso Betancor ha avanzado hoy que probablemente la próxima semana estarán en disposición de presentar en sociedad el nuevo proyecto político en el que se integrarán la mayoría de los ...

8 de julio de 2005 (22:31 CET)
Celso Betancor adelanta que la próxima semana presentarán oficialmente Asamblea por Lanzarote
Celso Betancor adelanta que la próxima semana presentarán oficialmente Asamblea por Lanzarote

El parlamentario regional Celso Betancor ha avanzado hoy que probablemente la próxima semana estarán en disposición de presentar en sociedad el nuevo proyecto político en el que se integrarán la mayoría de los cargos públicos del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y todos aquellos que no están conformes con la dirección dada a la formación por su líder natural, Dimas Martín. Si no cambia nada, cosa que parece poco probable teniendo en cuenta que ya están redactados y presentados internamente los estatutos, Asamblea por Lanzarote será una realidad en breve, con logotipo y todo.

El ya ex presidente del PIL comentó en primer lugar durante su intervención en el programa radiofónico Buenos Días Lanzarote, respondiendo al comunicado remitido por el PIL en el que se cuestionaba que hablara de los concejales de San Bartolomé como si pertenecieran a su grupo, que "en estos momentos tengo cosas más importantes que hacer en Lanzarote que dedicarme a escuchar tonterías". "Respeto mucho las decisiones de los demás y del partido que lo dice, pero no puedo compartir sus argumentos porque que yo sepa los dos concejales del PIL de San Bartolomé han estado y siguen estando en todo momento con nosotros, participando en todas nuestras reuniones y firmando los documentos que han tenido que firmar", subrayó contundente.

Entrando de lleno en el tema del nuevo partido, indicó que ha estado parado en estas semanas precisamente por la nueva crisis del Cabildo, lo que en breve se va a superar. "Si no hubiera sucedido lo de San Bartolomé, esto habría estado ya arreglado", afirmó, apostando por que a lo largo de la próxima semana se den las condiciones para hacer la presentación en sociedad. "El logotipo está diseñado, lo presentaremos la semana que viene, y supongo que será con el nombre que todo el mundo maneja, porque aunque no lo hemos dado a conocer de forma oficial parece que ha gustado. Mucha gente que nos encontramos por la calle nos anima, y nosotros vamos a seguir con el deseo de poner nuestro pequeño granito de arena, con esfuerzo, con ganas de trabajar y con el deseo de dar la dosis de tranquilidad que requieren nuestras instituciones", detalló.

Por otro lado, saliendo al paso de las manifestaciones hechas por María José Docal sobre la necesidad de que el Cabildo les niegue la posibilidad de seguir representando al PIL como grupo político, Betancor recordó que "los grupos se conforman al principio de la legislatura y luego ya no hay posibilidades de cambio", apuntando que en cualquier caso sus dos ex compañeras de partido no podrían conformar grupo en ningún momento porque no suman el mínimo necesario que se requiere, que está establecido en el caso del Cabildo, según su criterio, por tres consejeros. "En todo caso tendrían que ir al Grupo Mixto, aunque eso no nos parece importante, lo importante es la ganas de trabajar y de arreglar los problemas, alejándose de los que tienen ganas de intoxicar y de buscar problemas", remató.

LO MAS LEÍDO