Así celebrará Costa Teguise sus 50 años de historia

El Ayuntamiento ha presentado este jueves el programa de actos, que comenzará el 22 de octubre con la exhibición aérea del Ejército del Aire en Las Cucharas

30 de septiembre de 2022 (06:53 CET)
Presentación de los actos para conmemorar el aniversario de Costa Teguise
Presentación de los actos para conmemorar el aniversario de Costa Teguise

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha presentado este jueves junto a su equipo el programa de actos para celebrar los 50 años de Costa Teguise, con el que recorrerá la historia de la localidad "como uno de los principales núcleos turísticos de Lanzarote" y hará homenaje "a todos los agentes implicados en su evolución".

“Desde 1972 Costa Teguise es un protagonista activo en el desarrollo económico de Lanzarote y sus bodas de oro constituyen un hito de gran trascendencia, a la vez que representa una oportunidad única para proyectar un destino turístico y una zona residencial que acoge a más de 9 mil ciudadanos del municipio de Teguise y que recibe a más de 600 mil turistas al año”, manifestó Betancort durante la presentación, que tuvo lugar en el Pueblo Marinero.

El 2 de septiembre de 1972 se aprobó de forma provisional el Plan Parcial Especial de Uso Turístico Residencial, promovido por Unión de Explosivos Río Tinto, lo que supone el inicio del desarrollo de Costa Teguise.

“Para conmemorar esta efeméride y reconocer a todas las personas, instituciones y entidades que contribuyeron a la creación de un Costa Teguise como lo conocemos hoy, desde el Ayuntamiento de Teguise celebraremos una serie de actos y de entrega de honores con el fin de dar la importancia correspondiente a nuestra localidad turística por excelencia”, manifestó el alcalde. 

El programa comenzará el 22 de octubre, con la exhibición aérea del Ejército del Aire en Las Cucharas, y se extenderá hasta el mes de marzo de 2023.

Entre las iniciativas, desde el Ayuntamiento destacan la entrega de medallas conmemorativas y de reconocimiento a la Fundación César Manrique, al Hotel Meliá Salinas, al Ejército del Aire, a la Guardia Civil, Aena, Iberia, Naviera Armas, Costa Teguise Golf, Potabilizadora Díaz Rijo y Apartamentos Los Molinos, así como diplomas conmemorativos a personas relevantes en el sector turístico.

También se editará una publicación infantil con la historia de Costa Teguise, y habrá exposiciones, charlas, reconocimiento al mundo del windsurf y un homenaje a la primera promoción del CEIP y del IES Costa Teguise, entre otros actos.

LO MAS LEÍDO