La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha informado y prestado apoyo a un total de 698 emprendedores y micropymes de la Isla durante el último año a través del Servicio de Asesoramiento Empresarial (SAE) 2020/2021, un proyecto financiado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote.
Desde la CEL sostienen que han facilitado el alta como emprendedores de 42 personas, que ha gestionado 326 solicitudes y tramitación de ayudas y subvenciones a autónomos, y que además ha resuelto un total de 330 consultas planteadas por el sector empresarial.
Estos son algunos de los datos recogidos en el informe anual elaborado por el SAE, en el que se destaca un aumento del número de trabajadores por cuenta propia en Lanzarote que, a finales de septiembre de este año ascendía a 10.657 personas, lo que supone "un 2,9 por ciento más con respecto al número de afiliaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)", registrado en el mismo mes de 2020. Por ámbitos, el sector servicios y en concreto la rama de hostelería, es el que más avanza en número de emprendedores.
El presidente de la CEL, Francisco Martínez, cree que esta tendencia "es un indicador de la recuperación del sector empresarial y de la mejora progresiva de la economía insular después de que la Covid impactará negativamente en el ritmo de actividad económica".
“Aunque a nivel general todavía no se ha alcanzado los niveles de empleo que había antes del confinamiento decretado en marzo de 2020, el número de afiliaciones al RETA ya supera el de aquella fecha, lo que es un claro síntoma de fortalecimiento de la economía”, apunta el presidente.