El CEIP Güime ampliará sus instalaciones con una nueva sala de uso polivalente y un baño adaptado

El alcalde destaca que esta obra en el colegio llevaba "más de una década de espera"

6 de septiembre de 2021 (18:25 CET)
Visita al colegio de Güime
Visita al colegio de Güime

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, visitó el CEIP Güime junto a la concejala de Educación, Alma María González, y la directora insular de Educación, Celeste Callero, ante el inicio de las obras para ampliar la sala polivalente y crear un aseo accesible, siendo recibidos por la directora del centro, Pino Alemán, y otros miembros del profesorado.

En la visita también estuvo presente la arquitecta de apoyo en Unidad Técnica en la Dirección Insular de Lanzarote, Sandra Lorena Fernández, y el responsable de la empresa que realizará las obras, Jonathan Rodríguez. Los trabajos consistirán en la ampliación en unos 16 metros cuadrados de una edificación de una sola planta y anexo al edifico escolar, para poder ser utilizada como sala polivalente del centro educativo. Al mismo tiempo se dota como baño PMR otro espacio del centro, para alumnado con necesidades especiales o motoras.

Visita del alcalde al colegio de Güime

El plazo máximo de ejecución de la obra es de 5 meses y está financiada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha adjudicado el proyecto a la empresa Isla de Los Volcanes a través de un contrato menor.

Según destacan desde el Consistorio, las obras se llevarán a cabo en horario de tarde, para no interferir con las horas de docencia. Tras la visita, el alcalde ha agradecido a la directora insular de Educación "el esfuerzo y la gran labor realizada para que esta obra al fin se haga realidad, tras más de una década de espera".

LO MAS LEÍDO