Comisiones Obreras (CCOO) pidió el pasado 26 de agosto al Área de Salud de Lanzarote, dependiente del Servicio Canario de Salud, que modificara las bases de la convocatoria para el puesto de enfermera escolar en el municipio de Tinajo.
El secretario general de Comisiones Obreras en Lanzarote, Nicolás Cabrera, respondió a la convocatoria publicada unos días antes para la adscripción de un puesto de enfermería para los colegios de Tinajo. El sindicato señaló que la convocatoria solo tenía un único requisito, poseer un Máster en Salud Escolar, pero sin expresar especialidades oficial es reconocidas por el Ministerio.
En este sentido, indicó que "esta omisión afecta negativamente a los principios de acceso al empleo público y supone una subutilización de los recursos humanos especializados en el ámbito sanitario".
La convocatoria excluyó las especialidades de Enfermería Pediátrica y Enfermería Familiar y Comunitaria, por lo que Comisiones Obreras resaltó que se vulneran "los principios de mérito, capacidad e igualdad", así como que se "infravalora la formación sanitaria" y que supone una "ineficiencia en la gestión de recursos públicos".
Al mismo tiempo, indicó que solo se dieron cinco días para poder presentar la candidatura a la convocatoria.