El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado este miércoles públicamente a la Empresa Transformación Agraria S.A. (Tragsa), responsable de la gestión del Parque Nacional de Timanfaya y del Centro de Visitantes de Mancha Blanca, "por sus prácticas contrarias a los derechos de los trabajadores".
Según la organización sindical, cuando los trabajadores de estos centros comunican a la dirección las incidencias relacionadas con las carencias de medios y deterioro de servicios, "comienzan los acosos laborales, los recortes de derechos, represalias, chantajes, sanciones y despidos".
A todo esto, según CCOO, hay que sumar "la precariedad laboral, la escasa plantilla y la carencia de formación profesional de algunos trabajadores que la empresa utiliza para cubrir las bajas por enfermedad, lo que empeora aún más la situación laboral en el Centro que en nada beneficia al Parque".
El sindicato culpa de esta situación al director del Parque Nacional de Timanfaya, al que tildan de "poco serio y poco responsable". Por ello, CCOO exige a la dirección "que cese de inmediato en su actitud de acoso laboral y que se retiren las cartas de despido a los trabajadores interviniendo ante Tragsa de la misma forma que hizo en su momento para despedirles".
ACN Press