El sindicato denuncia el gran número de infracciones que se realizan en este sentido en la Comunidad Autónoma y solicita al Gobierno de Canarias que se implique más en la labor de información

CCOO exige a la Agencia de Protección del Medio que aumente su capacidad inspectora en la gestión de residuos

La alta tasa de incumplimiento de la legalidad en materia de gestión de residuos ha hecho que Comisiones Obreras levante la voz y exige a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural que amplíe su ...

9 de marzo de 2007 (10:11 CET)
CCOO exige a la Agencia de Protección del Medio que aumente su capacidad inspectora en la gestión de residuos
CCOO exige a la Agencia de Protección del Medio que aumente su capacidad inspectora en la gestión de residuos

La alta tasa de incumplimiento de la legalidad en materia de gestión de residuos ha hecho que Comisiones Obreras levante la voz y exige a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural que amplíe su capacidad inspectora para reducir el alto número de infracciones que se producen en la Comunidad Autónoma.

Carmen Marrero, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, ha recordado que los expedientes abiertos en Canarias por este tema "baten records", siendo la cifra más alta en comparación con otros como las viviendas ilegales o los vertidos al mar, "con más de 2.000 expedientes en el año 2006".

CC.OO. también ha afirmado que en los últimos meses están realizando numerosas denuncias por incumplimiento de esta normativa "como vertidos, mala gestión de baterías, aceites, o la falta de placa identificativa para gestionar residuos". Este sindicato, además, recuerda que desde el año 1.999 hasta la actualidad, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha abierto casi 8.000 expedientes en toda Canarias, "lo que supone un número significativo de irregularidades".

El sindicato también solicita "una mayor implicación en cuanto a una labor de información y sensibilización por parte del Gobierno autónomo sobre los deberes y obligaciones de los empresarios para con el medio ambiente", ya que creen que es imprescindible que se tenga una "total seguridad que el sector empresarial cumple a rajatabla con las leyes de residuos peligrosos y que no hay irregularidades en su gestión, como las vistas recientemente en el cementerio de San Lázaro o en la Cantera de San Lorenzo".

LO MAS LEÍDO