CCOO denuncia que un 30 por ciento de los trabajadores está expuesto a ruidos que superan los 85 decibelios

ACNSegún el sindicato CCOO, alrededor de un 30 por ciento de la población trabajadora está expuesto a ruidos que superan los 85 decibelios. Denuncian que a pesar de este dato la concienciación de los ...

28 de octubre de 2005 (13:03 CET)

ACN

Según el sindicato CCOO, alrededor de un 30 por ciento de la población trabajadora está expuesto a ruidos que superan los 85 decibelios. Denuncian que a pesar de este dato la concienciación de los problemas que se pueden derivar de este hecho es "escasa" en las empresas, ya que consideran que "el ruido es uno de los riesgos más extendidos y menos considerados".

Asimismo, afirman que diversos estudios apuntan que tras 35 años de exposición a este nivel de ruidos, un 9 por ciento de trabajadores presentanrán sordera profesional, "lo que indica la necesidad de revisar los límites establecidos legalmente".

Aseguran en un comunicado que además de los problemas directos de salud que el ruido genera, como puede ser el estrés, problemas circulatorios, digestivos y nerviosos, aumenta de manera importante el riesgo de accidentes en los centros de trabajo, ya que interfiere en la comunicación aumentando la probabilidad de errores.

Afirman asimismo, que el coste de la pérdida de audición sin tratar se estima que asciende a 56.000 millones de dólares en los EE.UU. y 92.000 millones de euros en la UE, cada año.

LO MAS LEÍDO