La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO Canarias) denuncia públicamente el "bloqueo" por parte de la Administración en las negociaciones del Convenio Colectivo del Personal Laboral y del Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Tías, iniciadas a instancias de CCOO el 29 de octubre de 2024.
Tras varias reuniones celebradas en noviembre y diciembre, en las que CCOO trasladó propuestas para mejorar las condiciones laborales del conjunto de la plantilla, la Administración ha paralizado el proceso al no convocar nuevas mesas de negociación, alegando falta de personal. Para CCOO, esta justificación resulta "inaceptable, pues se trata de una cuestión prioritaria que afecta de manera directa a los derechos de las trabajadoras y los trabajadores del Ayuntamiento".
El sindicato subraya que este bloqueo "mantiene sin avances asuntos fundamentales para el personal municipal", entre ellos la aplicación del convenio y del acuerdo al conjunto de la plantilla sin distinciones por vínculo laboral; la definición de la vigencia para el periodo 2025- 2029, con carácter retroactivo desde enero de 2025; la negociación de mejoras sociales y económicas en los distintos ámbitos estatal, autonómico y local; y la reclasificación de grupos y subgrupos profesionales, junto a la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ordene funciones y tareas.
Desde FSC-CCOO Canarias exigen al Ayuntamiento de Tías que "retome de inmediato la negociación colectiva, convoque las mesas pendientes y aporte soluciones organizativas que permitan avanzar en un convenio y un acuerdo imprescindibles para dar estabilidad, seguridad jurídica y mejoras reales a la plantilla".
CCOO advierte que "no permitirá que la falta de voluntad política y organizativa termine vulnerando derechos laborales. El sindicato continuará trabajando con firmeza en la defensa de todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento de Tías".









