Comisiones Obreras no cree que el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, sea el impulsor de la privatización de la gestión del servicio de guaguas de Arrecife. Según el sindicato, "en un partido tan jerarquizado" como el Partido Popular, "es impensable creer que este conflicto lo desate un solo concejal por su cuenta y riesgo".
Por ello, Comisiones Obreras apunta más alto y afirma que "el concejal simplemente está siguiendo las instrucciones de la cúpula insular del PP y de su presidenta insular". Es decir, el sindicato considera que es Ástrid Pérez la que ha impulsado la privatización de la gestión del servicio de guaguas municipales de Arrecife. "Creemos que no es lógico ni moralmente aceptable que los pupilos de Ástrid Pérez se inmiscuyan en estos asuntos cuando la propia presidenta del PP y su familia son expropietarios de una empresa privada de guaguas", denuncia el sindicato.
Además, a través de un comunicado de prensa, Comisiones Obreras ha cargado contra el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, del que ha dicho que le sorprende "la falta de sentimientos humanos que ha demostrado". "Mientras él va con coche con chófer, mientras ganas un millón de las antiguas pesetas al mes, mientras enchufa a 27 asesores, mientras organiza un concierto de Alejandro Sanz por 600.000 euros, mientras libera a una concejal por 3.000 euros al mes para que defienda las costas canarias desde la Concejalía de Inmigración, mientras le da a un millonario como Pedro de Armas un sueldo de 54.000 euros anuales, entre otras cosas, mientras hace todo este derroche económico, a la vez, arruina a once familias humildes, argumentando un ahorro importante para el Ayuntamiento", expone el sindicato.
Para Comisiones Obreras, Cándido Reguera está viviendo "la vida como si estuviese en una verbena permanente, con fotógrafos a sueldo y con cámaras detrás de él". "No es capaz de mirar a los ojos de los hijos de esos trabajadores y explicarles que él simplemente ejecuta órdenes de su presidenta", afirma el sindicato.
La huelga de guaguas comienza el miércoles
Mientras Comisiones Obreras lanza esta acusaciones, el concejal de Transportes, Lorenzo Lemaur, se prepara para la huelga indefinida que han convocado los conductores de guaguas a partir de este miércoles para denunciar la "privatización del servicio".
En una reunión con el Comité de Huelga este lunes, Lemaur no convenció a los guagueros para que desconvocaran la huelga, por lo que ha tenido que establecer los servicios mínimos. La huelga es indefinida por lo que hasta que lo decidan los conductores de guaguas, sólo funcionarán las líneas 1 y 3, no así la 2 y 4. Lemaur tiene pensado reunirse el viernes de nuevo con el Comité de Huelga.
"Tenemos voluntad de que los once trabajadores que no tienen plaza ganada en el Ayuntamiento puedan seguir trabajando con la empresa", ha insistido Lemaur. "Sería una cuestión de buena voluntad de negociar este asunto con la empresa para que contrate a estas once personas", ha confiado, al tiempo que ha dicho que hasta dentro de más de un mes no se sabrá qué empresa gestionará las guaguas municipales.