"Nuestro deseo es que jamás se den hechos de esta índole en la Isla, pero no podemos negar que estamos expuestos a ellos"

CCOO convoca una concentración en la isla en solidaridad con la enfermera "criminalizada" por la muerte de Rayan

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) en Lanzarote ha convocado para este jueves a las 11:00 horas una concentración en las puertas de los servicios sanitarios de la Isla de apoyo a la enfermera "criminalizada" ...

22 de julio de 2009 (18:09 CET)

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) en Lanzarote ha convocado para este jueves a las 11:00 horas una concentración en las puertas de los servicios sanitarios de la Isla de apoyo a la enfermera "criminalizada" por el 'caso Rayan', el bebé fallecido en Madrid a causa de un incorrecto suministro de alimentación.

El sindicato se une así a otras concentraciones que se celebrarán en distintos puntos de España y convoca no sólo a los profesionales de la sanidad sino a todos los ciudadanos de la isla.

Desde CCOO señalan que "se ha criminalizado a la enfermera del caso Rayan y que ese hecho es responsabilidad únicamente de la mala gestión del personal en los centros sanitarios".

"Nuestro deseo es que jamás se den hechos de esta índole en la Isla pero no podemos negar que estemos expuestos a ellos", señala el comunicado de CCOO

El sindicato asegura que no sólo se trata de impedir que se juzgue "a una profesional inexperta pero voluntariosa", sino que se trata "de poner fin a la desidia de la Administración sanitaria a la hora de cubrir los servicios con las suficientes garantías para todos los usuarios del sistema".

ACN Press

LO MAS LEÍDO