Comisiones Obreras (CCOO) ha valorado positivamente que la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, mantenga el puesto de trabajo de los empleados del Ayuntamiento, a pesar de las dificultades económicas por las que está atravesando la institución.
El pasado viernes los representantes sindicales convocaron una Asamblea de Empleados Públicos del Consistorio, a la que fue invitada la alcaldesa, con el objetivo de que explicara los rumores surgidos en torno al posible despido de parte del personal. La cita tuvo lugar en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas y en el transcurso de la misma, Acuña aclaró que no se procederá a echar a nadie a la calle. "Se comprometió a mantener los empleos", ha afirmado este lunes CCOO a través de un comunicado.
Estas palabras han sido valoradas "muy positivamente" por el sindicato, que ha asegurado que "la defensa del empleo" es la línea que siempre ha mantenido Comisiones Obreras.
A pesar de que Acuña se ha comprometido a defender estos puestos de trabajo, los efectos de la crisis económica que está sufriendo el municipio están provocando un retraso en el pago de las nóminas de estos empleados. Así lo ha reconocido la alcaldesa en el programa 'Buenos Días Lanzarote', de 'Radio Lanzarote', donde ha confirmado que, de momento, la plantilla del Ayuntamiento no ha cobrado su sueldo correspondiente al mes de febrero.
Extender el compromiso a toda Canarias
CCOO, por su parte, espera que el compromiso adquirido con Acuña sirva de ejemplo y se extienda al resto de corporaciones locales e insulares de Lanzarote, así como a empresas públicas y privadas tanto de esta isla, como del resto de Canarias y del Estado.
"En estos momentos mantener el empleo es dar de comer a las familias y lo que más necesita nuestra isla es trabajo", ha indicado el sindicato.