El grupo de concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé votará a favor de la aprobación del Presupuesto municipal para el ejercicio 2018, que el Consistorio llevará a la sesión plenaria que se celebra este lunes 9 de abril.
Así lo ha señalado la secretaria local de los nacionalistas, Isabel Sosa Corujo, quien subraya que se trata de "un presupuesto finalista que se plantea para la finalización de proyectos en los que también han trabajado las áreas de Coalición Canaria y que son de suma importancia para los vecinos y vecinas del municipio, como es el caso de los planes de asfaltado, iluminación e infraestructura deportivas".
Asimismo, Sosa subraya "que las cuentas contemplan a su vez contempla mejoras económicas en partidas de proyectos vitales para el futuro del municipio". "No sólo nos preocupamos de terminar la legislatura ?ha dicho-, sino que además nos preocupamos en dejar deberes hechos para potenciar el desarrollo turístico, económico y social del municipio a partir del 2019".
La líder nacionalista ha recordado además que el pleno que se celebrará el próximo lunes se trata de una sesión muy importante "ya que además del presupuesto llevamos la aprobación de la unidad 7, una unidad con 102.118,43 metros cuadrados de suelo para el desarrollo comercial e industrial, de los que son construibles 59.039,388".
Así, la también responsable de Turismo y Juventud en el Consistorio dirigido durante los últimos meses por el alcalde accidental, David Rocío, asegura que, una vez aprobados los presupuestos, "Coalición Canaria se mantendrá al frente de sus áreas de gobierno".
"Nosotros nos debemos a nuestros vecinos y vecinas y tenemos una responsabilidad que cumplir. Por lo tanto, vamos a seguir apostando por dar estabilidad al Ayuntamiento, a pesar de que aún seguimos pendientes de la renegociación del pacto con el PSOE y de la decisión que tomará María Dolores Corujo con respecto a la Alcaldía", ha subrayado.