Coalición Canaria en el municipio de Tías ha solicitado públicamente al Partido Popular que "retome la cordura y que no haga pagar al pueblo su obsesión por la alcaldía", en referencia a la oposición del PP a la construcción de una piscina municipal con los fondos del Plan E.
"Un sillón no justifica paralizar una obra que contribuye al progreso de nuestros ciudadanos. Nuestro partido solicita que el grupo Popular vuelva a la senda de la oposición cuerda, senda que nunca tuvo que abandonar", señalan los nacionalistas en una nota de prensa.
Su petición llega tras las últimas declaraciones de los concejales del PP, que este martes volvieron a mostrar su confianza en que prospere la moción de censura en el municipio contra el actual alcalde socialista, José Juan Cruz, afirmando que en caso contrario "la credibilidad de Jesús Machín y de Coalición Canaria estarán en juego".
Dos legislaturas de lucha
En su nota de prensa, los nacionalistas recuerdan que ha costado "dos legislaturas de lucha y muchos sin sabores conseguir que se apruebe en pleno la moción de Coalición Canaria de crear una piscina municipal en Tías", por lo que no entienden las críticas del Partido Popular.
"La piscina dará un servicio importante ya que este tipo de instalaciones no solamente dan vida al deporte sino que sirven para el tratamiento de innumerables enfermedades. Además, contribuye amodernizar los servicios ofrecidos a nuestros vecinos", agregan
Asimismo, destacan que "la importante inversión que representa la piscina municipal supone una inyección para nuestra maltrecha economía, por lo tanto podemos calificar a la obra como un aporte importante para el presente y el futuro de Tías".
NOTICIAS RELACIONADAS
[Lemes: "Si la moción de censura en Tías no sale, la credibilidad de Jesús Machín y la de CC están en juego"->35623]
[El Ayuntamiento de Tías destinará todos los fondos del Plan E a la construcción de la piscina municipal->35631]